miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Cómo hace uno?

Hace unos días escuché

¿Cómo hace uno para ver mujeres tan hermosas y seguir diciendo que la de uno es la más bella?

Los hombres son tan visuales, pero TAN visuales... definitivamente hay que inventar otra vaina porque eso de que "hasta la muerte nos separe" ya varió a algo como "hasta la flaca de la esquina nos separe" o el aburrimiento o la rutina.

Quizás la tecnología nos ha puesto en evidencia que no somos fieles, que el amor no es para siempre, que lo que sentimos al principio de una relación no hay forma de que dure el tiempo que quisiéramos.

Quizás antes no éramos tan curiosos, quizás antes éramos más nobles y confiábamos más en nuestras parejas, quizás antes no teníamos los medios ni los motivos para desconfiar o sentirnos tan inseguros.

Por si fuera poco, la tecnología sigue ayudándonos a crear un mayor abismo en la comunicación, hoy leí esta noticia "Un taiwanés inventa un software para detectar infidelidades matrimoniales" http://bit.ly/folQK2 y al comentarla con un amigo coincidimos que esto es no tener vida, el que busca encuentra y creo que ya al andar con semejante desconfianza, no podemos esperar que culmine bien.

¿Qué es lo que realmente ha sucedido? ¿qué nos pasó?

¡Tecnología y el amor amor amoooor!

No lo he comentado antes pero yo trabajo en el área tecnológica, me encantan las computadoras, el diseño de sitios web, los programas y juegos educativos, adicta a Internet y como verás me encanta lanzar palabras a web.

Sin embargo, si de amor se trata, me he dado cuenta que la tecnología no va de la mano con éste, mas bien no le colabora!

Que felices nuestros abuelos que no andaban mandandole mensajes a su pareja para saber donde estaba, que no se mataban la cabeza para obtener la clave de su correo y así poder revisarlo y que un estado o un comentario en el FaceBook no era el inicio de una pelea.

Es curioso, pero entre más mecanismos inventamos para comunicarnos, en realidad nos alejamos más! violamos el espacio personal del otro, monitoreando sus acciones.

Eso tendrá que ver con que ahora las parejas no duren? quizás si antes alguien engañaba a otra persona no era tan fácil averiguarlo...

Pero que lindas esas cartas que se escribían los amantes!!! y entiéndase amantes por dos personas que se aman sin caer en si comenten adulterio o no. Las mismas cartas de Bolívar con Manuelita son toda una joya! que bella forma de cultivar el amor y mantenerlo a pesar de la distancia. Ahora, con toda nuestra tecnología, quedamos anclados a una relación a leer y releer esos mensajes o al buscar a esa personita en la red a ver en que anda. Y caemos en crisis a ver que su actualización en Twitter es medio confuso.

En estos días escuché a unas chicas, una de ellas contaba que había conocido a un chico lindo y les suelta a sus amigas:
- Yo como toda mujer moderna, lo primero que hice fue buscarlo en la red, a ver que encontraba! Ya me metí en su FaceBook!

Así que ahora Internet se ha vuelto nuestro prontuario social... como le parece?

martes, 16 de marzo de 2010

* Cosas que odio de ti *

Podría mencionar muchas cosas que me gustan de ti, y aún más muchas que me recuerdan a ti! es tan maravilloso mirar todo el camino que hemos recorrido juntos a pesar de las situaciones adversas que hemos tenido!

Sin embargo, debo confesar que hay cosas que ODIOOOO de ti!!! lo que hace más grande mi amor porque aún así estoy contigo!!!

Ay mi vida, si tan sólo fueras un poco más perceptivo, si tuvieras aún más empatía hacia las cosas. Aunque no debo reprocharte mucho supongo, creo que de forma general no esta en los genes de los hombres la empatía. Así como las mujeres tenemos en los nuestros la idea de que con indirectas ustedes van a entendernos!

El punto es, que en ocasiones, aún cuando soy clara no lo entiendes!!!!! es posible que otros factores influyan... -.-

Creo que, de igual forma, las cosas que odio de ti, son las cosas que por lo general he odiado de los hombres, como la falta de detalles, es como si simplemente la idea de sorprender no pasara por su mente y luego se quejan de la "rutina".

Y, cuando van a entender que eso de "una mentira que te haga feliz vale más que una verdad que te amargue la vida" es el argumento más absurdo y poco ingenioso que pudo inventarse Arjona! lo cierto es que en cuestión de relaciones, los hombres suelen ser mucho mas cautelosos y miedosos y creo que por eso es que optan por mentir antes de asumir un error.

Puede sonar egocentrista, pero si! yo quiero exclusividad! quiero tener prioridad en tu vida! es mucho pedir que cuando estemos hablando no me tengas que recordar que en cinco minutos te tienes que ir a ver si los conejos dejaran de reproducirse en masa? o que intentas trabajar porque tu eres super ocupado (como si yo me pasara todo el día sacándome los mocos) y me estas haciendo el favor de compartir conmigo el tiempo?

¿Por qué es tan difícil llegar a ti? ¿cómo te encuentro?

Lo más increíble de todo es que en parte me siento culpable (lo dicho, una mujer no puede ver una culpa mal parada porque ya la toma para ella) por exigir siempre más, pero de eso se trata, no? de ser cada día mejores, de evolucionar, y en el caso particular de las relaciones de lograr una armonía. Aunque que lo diga yo es bastante chistoso, puesto que jamás he pasado de dos semanas en una relación, pero eso ya lo comenté en otra entrada.

Y tu? que cosas odias de mi?

sábado, 13 de marzo de 2010

El problema es que tienes la razón

Un día, un buen día, anhelado por mí, me miraste a los ojos y me dijiste que me querías, me miraste a los ojos y me dijiste que yo era la chica perfecta a ti. ¡Oh Dios mío! ¡¡¡¡como pude mantenerme de pie!!!!
Y no sólo fue eso, sino que acto seguido me dijiste que no podíamos tener nada, que yo jamás confiaría en ti.
Yo me empeñé (como siempre de mal pegada) en que mi amor podría con eso y con más! en que día a día podríamos vivir nuestro amor de mil formas posibles y que yo creería en ti ciegamente (bueno ciega si que estaba) y como un cuento de hadas seríamos felices para siempre.
Tu, como siempre, tuviste la razón, como siempre! tuviste razón. No era posible confiar en ti, como no es posible pedirle fresas al manzano. O bueno, se las puedes pedir, que el árbol las de es otra cosa. Y sencillamente tu no eres, nunca has sido y nunca serás una persona de confianza.
Lo mejor de todo es que siempre me lo dijiste, y yo (mujer al fin) me engañé pensando que eras una buena persona, confiaba en mi instinto que lo decía (increíblemente aún me lo dice) dentro de mi, siempre lo he sentido así. Que tu no eres malo, sólo que no sabes como ser bueno.
Y yo, rehabilitando perros cochinos desgraciados, yo la hija del maltrato y la que tiene un fe (inexplicable) en que nadie es bueno todo el tiempo y nadie es malo todo el tiempo. Siempre creyendo en mis artes de mediación y de tener un don para que la gente me hable y se abra ante mi.
Sin embargo, últimamente, no creo en ti, pero es que no te creo nada! te rechazo, te aparto de mi, pero no quiero que te vayas, quiero terminarte, pero no quiero que aceptes, quiero dejar de hablarte, pero no quiero que dejes de escribirme, ¿¡quien me explica esto!? aún cuando yo pude cometer los mismo errores, ¿como es que no puedo perdonarte? fácil mi amor, porque perdonarte a ti, sería perdonarme a mi misma, justificarte a ti, sería justificarme a mi misma... ¡¡¡¡Cuan difícil es juzgarse a uno mismo!!!!

viernes, 12 de marzo de 2010

Mugresita

Esta mañana me acordé de ti.

En realidad es muy fácil traerte a mi mente, hay tantos lugares de esta ciudad en los que viví momentos contigo. Constantemente me pregunto si a ti te pasa lo mismo.

Y aquí es donde empieza el drama, la intensidad, porque si lo soy, porque hace mucho tiempo cuando me lo dijiste tenías toda la razón pero aún así seguiste allí y yo también.

En esta ciudad que conquisté, en la que a punta de salidas y conversaciones interminables conocimos, admiramos, y creamos recuerdos.

Ahora tu presencia es como la de un fantasma, de esos que se regresan porque les asustó la muerte, sólo que en este caso no es porque quisiste regresar, sino porque yo no te dejo ir.

No quiero, no me da la gana! quiero seguir descubriendo mundos!!! quiero ver brillar tus pupilas! quiero escuchar esa risa que no es risa sino cortesía, quiero escuchar que no menciones mi nombre (porque si lo mencionas te encariñas conmigo) quiero que me llames por una excusa tonta para luego colgarte, quiero que sigas allí para mí.

Quiero esa seducción, esas noches en las que nos sorprendía la luz del amanecer, esas excursiones a El Ávila que terminaban con un helado en Sabas Nieves, quiero que organicemos ver una película y terminemos viendo otra totalmente distinta, quiero esas conversaciones y análisis en las que nos perdíamos y revelábamos sentimientos y emociones.

Que nostalgia de pensar en esa conexión, aquellos días en que lo mágico era desnudar nuestras almas y llorar como niños delante del otro mostrando nuestras miserias y delatando nuestros miedos. Esas palabras que aún sin decir se comprendían, esas frases que sobraron, esos mensajes que sorprendieron.

Sé que dices que lo mejor es lo que pasa, pero eso no evita que se tenga nostagia, y se extrañen cosas, lugares, personas, o si? bueno, la verdad es que tu no sientes... o si, si sientes... visceral.

Como una burbujita que explota y sólo vive unos segundos, yo quiero lanzar una frase a la web y decirte (a riesgo que la frase explote dentro de unos instantes y jamás llegue a su destino) TE EXTRAÑO, fuiste muy importante para mí y sigues siendo LA MUGRE QUE ALIMENTA LAS BACTERIAS.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Hoy presentamos... República Checa


Oh! gracias al acuerdo Schengen me fue posible viajar por varios países de la Unión Europea :-) aunque me decepcionó no tener muchos sellitos en mi pasaporte :-(

La llegada a la República Checa fue mágica! primero es un país super barato y segundo nos quedamos en un pueblo muy cerca de la frontera, que era eso, un pueblo! pero super lindo! tenía una plaza bien bonita y conseguimos un hotel bastante simpático para pasar la noche. Comimos en la taguara del pueblo y allí probé mi primera (de muchas) cervezas checas.

Lo curioso de las cerveza allí es que son servidas directamente del barril, por lo cual se sirven calientes (aún cuando sea verano) y además la regla es unos cuatro dedos de espuma.

Contrario a Alemania, acá ni Daniel ni yo manejábamos el idioma (él habla alemán) así que era bien frustrante en ocasiones el comunicar lo que queríamos.

La relación entre ambos era distante... en realidad él no es que sea muy cariñoso que digamos, así que teníamos discusiones frecuentemente, era bastante complicado ponernos de acuerdo.

La diferencia cultural se sentía muchísimo, él aspiraba que yo fuera puntual, cosa que para mi es inconcebible y en vacaciones mucho más, yo esperaba de él otras cosas, en fin, ambos "esperábamos" cosas del otro, pero no las comunicábamos.

Al día siguiente por ejemplo, yo me estresé, me parecía increíble no conseguir comida salada para desayunar, Dioooss cuanto deseé mis arepas! no es que no sea abierta a probar cosas nuevas, pero pan con mermelada no era precisamente mi desayuno favorito, y por lo general pude apreciar que ese es el desayuno europeo, pan y cositas dulces, algo más bien ligero, cuando para mí el desayuno es algo fuerte.

Lo que más me estresó era que Daniel se reía, y luego me contó que el también se estresó cuando estuvo acá, porque no conseguía cositas dulces para el desayuno ¬_¬

Bueno, caminamos por el pueblo, había una feria de ropa en la plaza del mismo, yo compré unos zapatos y creo que algo más y luego partimos a mi sueño, Praga!

En Praga nos esperaría Pavel :-) un chico super lindo (y no sólo lo digo por como nos trató, es lindo fisicamente también). Con el fuimos a tomar unas cervezas, y luego vi uno de los atardeceres más bellos que vi en Europa, en el puente Carlos. Y por supuesto pedí mi deseo en la estatua!

Luego fuimos a comer (super rico) y finalmente a dormir. Ese noche la recuerdo muy bien, Daniel y yo tuvimos una discusión bien fuerte, que aún en la mañana yo estaba molesta.

Luego de despedirnos (Pavel sólo nos alojaría una noche) salimos al estacionamiento y encontramos que nos habían roto el vidrio del carro y me robaron una mochila :-(

27 años en Caracas, la calificada como una de las ciudades más peligrosas del mundo y nunca me habían robado, me voy a Europa y en mi tercer día ya me habían robado (y a mi) una mochila.

Resultado: tres horas con la policía checa poniendo la denuncia con la chica policía coqueteandole a Daniel :@ se podrán imaginar mi cara!

De hecho, de vuelta a la casa de Pavel (se quedó con nosotros todo el tiempo mas lindo!!!! y luego, volvimos a su casa para ubicar un sitio para cambiar el vidrio) tuvimos LA pelea, allí hasta me dijo que dejáramos todo, yo le dije ok.

Así que no nos hablábamos, fuimos a cambiar el vidrio, y creo que luego de eso el ya estaba más relajado, yo no quería abrir mi boca, me sentía perdida, no sabía como llegar a él.

Él llegó a mi, empezamos a buscar alojamiento para esa noche y llegamos a un lugar precioso,
había un lago y sauces llorones!!! casi me pongo a llorar de la emoción, ese un árbol hermoso!

Conseguimos todo un apartamento super barato para nosotros, tenía una terraza en la que de hecho desayunamos el día siguiente.

Praga es hermosa!!! full de turistas eso si, pero hermosa!!! su puente, su castillo, sus colores, sus vistas, hasta su cerveza caliente! es mucho mejor que en mis sueños, porque es real!

Aunque nos quedamos mas de lo que teníamos en mente, porque Daniel dejo por error unos documentos en la casa de Pavel, la verdad para mí fue hermoso, me encantaría estar en esa ciudad en invierno.

lunes, 1 de marzo de 2010

Hoy presentamos... Alemania

Luego del viaje a Quito que realicé con Daniel, nos dimos cuenta que "algo" pasaba entre los dos. Yo que siempre he sido una romántica, definitivamente me sentí atrapada en una historia de amor!

Estuvimos hablando varias semanas por medio de mensajes de correo, chat, etc. hasta que decimos (el propuso y yo acepté) viajar por Europa.

Estuvimos tratando de organizar el viaje, yo quería planificar varias cosas y él quería viajar a lo Carpe Diem, que tal? un suizo a lo Carpe Diem!

Por supuesto tuvimos más de una discusión por eso, para el día de mi cumpleaños me envió flores y todo (más lindo! algo que nunca me había pasado antes) y bueno para el 27 de mayo compre el boleto, ya tenía en mi mano un vuelo con destino a la felicidad.

Me iría el 27 de julio y regresaría el 4 de septiembre, en principio llegaría a Frankfurt at Main, Alemania. Cuando Daniel me pregunto a donde ir, yo inmediatamente dije Praga :-) quería conocer Praga! de resto, lo que el quisiera, yo no conocía nada, para mi era todo un aventura fascinante.

Empecemos entonces a contar mi aventura! a ver, por cosas insólitas de la vida, mi vuelo se "adelantó" 4 horas, pueden creerlo? cuando han tenido un vuelo que se adelantó? tuve suerte, porque el vuelo salía de Margarita y yo decidí salir de Caracas a mediodía, a pesar de que el vuelo Porlamar - Frankfurt salía a las 10:30pm así que a las 2 de la tarde ya estaba allá.

Sorpresa! me llevaron a hacerme radiografías para asegurarse que no llevaba drogas en mi estómago, que tal? el vuelo fue una locura! las aeromozas hablaban alemán y con suerte inglés (yo con mi fabuloso inglés) me da risa porque no sabía ni que pedir, en eso se me ocurre pedir jugo de tomate, en Venezuela eso se traduce en tomate de árbol, allí descubrí de una forma muy desagradable que ellos usan el tomate de cocina guacala!

Se supone que llegaría al aeropuerto a las 2 de la tarde, contrario a eso desde las 10am estaba allí. Mi príncipe hermoso (suizo al fin) llegó mucho antes de la hora, así que para el mediodía ya me estaba buscando!!!

Fue un encuentro super raro, teníamos unos cinco meses sin vernos y la verdad fue que nos saludamos de los más normal, no hubo besos, ni abrazos efusivos, eso me anticipó (predispuso) a que las cosas muy posiblemente no funcionarían.

Igual estar con él era mágico! Estaba en Europa!!!! mientras lo esperaba en el aeropuerto, me
parecía increíble escuchar tantos idiomas y ver tantos rasgos distintos a los míos, olores, colores, texturas! todo llamaba mi atención, estaba en el 3er aeropuerto más grande de Europa!

El había manejado unas cuatro horas para llegar a buscarme, había reservado un hotel y había hecho sus maletas para conquistar Europa conmigo.

Llegamos al hotel, es posible que me bañara (no recuerdo) y dormí un poco, creo que él también, en medio de mis sueños, me levanté y le di un beso. El no respondió :S

Al caer la tarde, salimos a caminar un poco, era realmente hermoso!!! me sentía en un sueño, en una película! protagonista de esas fantasías de recorrer países al lado de un ser hermoso, conquistar el mundo! sentir y vivir el amor! probar sabores, compartir culturas, hablar, viajar!

Mi primera comida fue horrible!! en realidad esa no fue la mejor, pero si la primera de los muchos sabores nuevos que tuve la oportunidad de conocer. Y lo mejor de todo MI PRIMERA CERVEZA EUROPEA! que en este caso fue la primera cerveza alemana!!!! uufff tampoco cumplió mis expectativas para los venezolanos una cerveza se toma fría, en el punto de que casi empieza a congelarse es el momento perfecto! y para decepción esta era caliente.

Luego vi cuervos, Diooosss cuervos!!! la cosa más tétrica posible!!! son enooormes!! con su pico y sus ojos amenanzantes! nunca me acostumbre a ellos.

Regresamos al hotel, y en nuestro regreso (o quizás antes ya no recuerdo) vimos que estábamos rodeados de puticlubs!

Al día siguiente partimos a Praga, y allí experimente el miedo de tener a Daniel manejando en un autopista alemana! es increíble las velocidades que alcanzan.

Creo que no aprovechamos los momentos que compartimos en el carro como pudimos haberlo hecho, escuchábamos música (básicamente mi música) y teníamos alguna conversación ocasional, empezaba a darme cuenta que Daniel no es el chico con el que puedes hablar de todo, sino que debes motivarlo para poder tocar ciertos temas y con suerte (y algo de esfuerzo) llegar a disfrutar de esas conversaciones en las que hablas de todo y saltas de un tema a otra con una armonía y sincronización envidiables. La verdad es que empezaba a conocerlo y a descubrir facetas nuevas en mí.