viernes, 25 de enero de 2013

Así como cuando quieres gritar y mandar a todos a la mierda? así!

Acabo de hablar con un amigo que quiero mucho, y que ha estado en momentos importantes de mi vida, es más, de alguna forma por él conocí a D y ocurrió todo ese laberinto de situaciones.

De un momento a otro dejó de hablarme, de escribirme, de responderme, hoy me dijo por qué, porque soy negativa

Eso me atravesó el corazón, al sacar la flecha, se vino corazón y todo, lo sacó de la flecha, que dejó migajas por el suelo y luego lo puso en una licuadora para luego tomarse todo eso!

Me dolió tanto! pero tanto! que lo que se me vino a la mente fue: no me duele la patada sino el burro que me la dio

En ese momento yo había renunciado a mi trabajo porque me iba con mi novio a Suiza, me fui y resulta que el me dejó por otra, regresé a Venezuela a buscar empleo (tardé un año en conseguir) tenía muchísimas deudas y dado que estaba mucho tiempo en la casa, me puse y que de choferesa y choqué el carro de mi papá, lo que salió en seis mil doscientos bolívares.

Y sí, llegó el momento en que sentí que todo estaba mal y no mejoraba, me puse negativa, y por eso C a quien amo con locura y pasión y considero mi amigo me dejó de hablar, fue duro saber que su amistad no es tal.

domingo, 20 de enero de 2013

Hoy presentamos: Eslovenia

Salimos de Bratislava y para ir a Liubliana teníamos que pasar de nuevo por Austria. Allí nos quedamos en una posada en las afueras (un pueblo).

Cuando salimos a comer algo, encontramos que el supermercado estaba cerrado. Un señor nos dice que nos puede llevar a otro en su camioneta. El señor estaba ebrio, pero que tanto... jejej D ni pendiente y yo aterrada!


Nos fuimos con él y nos llevo a un supermercado, donde le contó a TODO el que quiso escucharle (pueblo al fin) que andaba con un chico de Malasia, un suizo y una colombiana (nunca entendió que en realidad yo era venezolana) me sentí toda una celebridad jejejej las personas nos ayudaron hacer las compras y se veían muy felices de tener a personas de afuera jajaja.
Bueno el señor que nos ayudo es el dueño de una empresa en el pueblo y es uno de esos personajes que todo el mundo saluda, no nos dejó pagar ni nada y luego nos llevo a un local a tomar algo, también
quería llevarnos a comer algo. En realidad todo un personaje este Peter.


Al dia siguiente pasamos por su empresa pero no nos detuvimos a saludarlo (mala de nosotros) pero super bueno ese encuentro =)
Y luego Liubliana que es una belleza, Tina nuestro couch fue un amor, que bello lugar, además que ser 
venezolana allí es ser toda una celebridad, porque se ven muchas novelas de nosotros jajaja no se si eso sea bueno, pero al menos el tema obligado no fue la revolución.


Al día siguiente, las huellitas en el carro


Liubliana


Las autopistas, perfectas!


Ríos para navegar por todos lados


El castillo










¿En la espera del príncipe azul?

Hoy presentamos: Eslovaquia

Bratislava queda como a una hora de Viena, así que fuimos solo por un día  full de turistas y para ese viaje nos encontramos a un chico de Malasia que hizo el viaje con nosotros, a mi como me robaron el cargador de la cámara estaba sin bateríaasí que no hay muchas fotitos aquí :(

El Castillo en el centro de la Ciudad, estaba en remodelación, así que no pudimos ver mucho
Más lindos...






Frontera con Austria


Vía al centro de la ciudad


Centro de la Ciudad






sábado, 19 de enero de 2013

D

Hace un momento recibí un mensaje tuyo. Bueno, en realidad son éstos correos fantasmas que se envían de quién sabe donde.

No sentí nada, hace mucho que no siento ya nada cuando alguien me habla de ti, o cuando veo algo que me recuerda a ti. Aunque sí, sí siento algo, siento que a pesar de haberte comportado como un patán, yo también cometí errores.

Una relación es de dos, y no sólo tú tuviste la culpa de que finalizara. Y una vez que finalizó mi proceder fue realmente vergonzoso, es una de las cosas que en realidad al mirar atrás no volvería hacer, pero ya lo hice, y aunque por este medio, deseo pedirte disculpas y decirte lo siento.

Lamento haberte fallado y no haber sabido llenarte de amor y locura, de elegancia y organización, de creatividad y paz, lamento no haber comprendido cuando no querías ya más. En realidad la relación ya no daba para más, ya yo no podía confiar en ti, fue un grave error volver.

También ahora estoy lista para perdonarte, por mentirme, por engañarme y por manipularme. Me libero y te libero a ti de cualquier culpa o rencor. Deseo que hayas encontrado la felicidad y que hayas podido también perdonarte tu.

Perdonarme a mi misma también ha sido duro, porque como comenté anteriormente ya yo no confiaba en ti, entonces no debí postergar algo. Me hizo el falta valor que tú si tuviste, para sacarte de mi vida, y aunque durante mucho tiempo te culpé de muchas cosas, debo reconocer que yo también tuve gran responsabilidad en todo lo que sucedió después. 

Quiero recordarte dulce y bonito, y hasta con cariño porque vivimos cosas muy lindas, ahora que ya puedo perdonarte y perdonarme, espero poder recordar ya no con un mal sabor en la boca, sino con alegría por lo que vivimos y por lo que me hizo crecer esa relación.

Cuídate mucho y sé feliz!


lunes, 14 de enero de 2013

Hoy presentamos Austria

Hace un par de años tuve la oportunidad de viajar por algunos países de Europa. En Austria, me encontré con un amigo que llamaré A. que ha sido un gran apoyo en todo lo que vino después del caos del 2010, es más, a él le agradezco el hecho de tener la certificación en español.

Es curioso escribir para personas que se que no pasan por acá. Cada vez me convenzo más que soy una lunática egocentrista que escribe sólo para ella xD

En fin, durante nuestra estadía en Austria nos quedamos con A, que nos llevó a visitar el palacio imperial de Hofburg, a la ópera, y algunos parques. Viena me pareció hermosa! en varias ocasiones he dicho que tengo ¡que volver allí!

En cada paso que das, ves un edificio impresionante, ves a Mozart, ves un jardín, ves a Mozart, ves espacios ciudadanos, ves a Mozart, ves la ciudad con mejor índice en calidad de vida y... ¿adivine qué? ¡¡¡¡ves a Mozart!!!!!

El culto a Mozart, sólo es comparable con el culto a Simón Bolívar en Venezuela.

Una de las cosas que me impresionó de Europa, es que a diferencia de Caracas, donde posiblemente te despierten pajaritos o gallos, allá te despiertan cuervos, aaaahhhh ahhhhh.

La rueda que aguantó las guerras mundiales
Un edificio cuyo atractivo es que es choreto jeje


Los europeos y su obsesión con el tiempo, éste es el horario del metro
En adelante vistas del Palacio Imperial y sus jardines.




Para G

Hace muchas semanas escuché atentamente la letra de esta canción, y la única persona que venía a mi mente era un chico que conocí hace un par de años. Es curioso que viniera justo él a mi mente, porque nunca nos hemos llevado del todo bien. Confieso que en algún momento me gustó (está bien, me gustan muchos) pero ahora somos amigos, o al menos lo intentamos, ¿es posible que eso sucediera porque posiblemente pronto lo veré? Si, seguro, que mi subconsciente (que hace lo que le da la gana) está ya filmando la película con él, en la que correremos juntos por la pradera de la felicidad, en la que nos perderemos en un atardecer y en la que nos besaremos apasionadamente bajo la lluvia (tal vez no es sólo el subconsciente que piensa eso).

En fin, para ti mi HSS, va esta canción:


viernes, 11 de enero de 2013

Pocoyó + Gagnam Style

Han visto Pocoyó? 

Alguien ha podido ver un capítulo completico? Cuéntame que le pasa?

Y el pato? más o menos de que va?

Y ese elefante?

Aún cuando es para niños toca desconectarse el cerebro, así que prepárense para lo que sigue (conste que avisé) :-P

En realidad no sé cual de los dos videos (si el original o éste) es más chistoso xD


lunes, 7 de enero de 2013

Último día de Vacaciones

La noche antes dee iniciar las clases es tan estresante! me genera tanta ansiedad que nunca duermo, muchos profesores me han dicho lo mismo, la noche antes de iniciar un nuevo año escolar no dormimos!

Yo pienso en el nuevo grupo, cómo será, les caeré bien, si tengo todo organizado parta la clase, si el grupo reaccionará de la forma en que lo deseo, ¡wow tantas cosas!

Ni imaginé que los profesores pudieran preocuparse por eso. No se crean, es fuerte, es mucha responsabilidad y si amas lo que haces, es aún más intenso ese sentimiento de hacer bien las cosas.

Sin duda, la noche antes de reiniciar las clases es una de las más estresantes. ¿Y el primer día? pues así:

Hoy me fue bien, creo que mis alumnos tenían sueño, ¡bueno yo también!

sábado, 5 de enero de 2013

Cuando se es buena persona...

Siempre he dicho que yo soy mas buena que el pan. En realidad el hecho de ser profesora (ya había comentando que lo soy?) supongo que ya nos da algo de bueno en nuestra sangre, somos paciente (o debemos aprender a serlo) buenos comunicadores de información y claro está, nos gusta ayudar.

Sin embargo ya en varias ocasiones me ha sucedido que por ser buena gente, las personas se aprovechan!

Esta bien, sé que eso no es nada nuevo, pero sigue sorprendiéndome que suceda, ¿dónde esta la bondad de las personas? ¿por qué siempre debemos obtener provecho de lo que hacemos?

Estaba pensando en eso cuando caí en cuenta que yo también soy así, espero cosas a cambio O_o espero un gracias, espero una atención y más que nada, creo que espero aceptación, lo fatal: es que "espero".

Hace unos años conocí a un holandés que estaba aprendiendo español. Yo acababa de sacar mi certificación y le dije que le podía enseñar, siempre y cuando él me enseñara inglés.

Quedamos en que sería una hora para cada uno y así ambos podríamos aprender, por lo que yo no le cobraría nada.

Cuadrar los horarios resultaba más o menos complicado, porque no era mutuo acuerdo, él solía cerrar bastante los espacios y luego no preparaba las clases de inglés, cuando yo me fajaba con las de español, ciertamente no era muy buena, recién acababa de sacar la certificación pero debo decir que me tomaba mi tiempo para planificarla, sí, hay muchas respuestas que no tenía, pero me molestaba que él no planificara las cosas.

Yo además siempre trataba de llevar algo para nuestros encuentros, galletas, chocolates, etc., a él le faltaba iniciativa o definitivamente no le interesaba. Y me sentí decepcionada, que yo me esforzara y él no lo agradecía, pero joder! si yo solita me metí en eso!

Hace unos días sucedió con un francés. Sé que para ellos la puntualidad es importante (no vital, importante) y cuando quedamos en vernos por primera vez, llegué 40min tarde, tengo la excusa que estaba en clases, pero recuerdo que una vez pasó algo parecido con otro europeo y me lo tiró en cara por años! Así que esta vez con el francés, me sentí tan mal, que tuve la (muy mala) idea de tratar de compensarlo. Nos encontraríamos en el CSI, cuando llegué había un ambiente super lindo y además una Cata de Vinos. Así que se me ocurrió aprovechar eso.

Tan patética! como si él fuera alguien en mi vida! era la primera vez que lo vería y capaz no lo volveré a ver!

No tengo porqué necesitar su aprobación, llegué tarde porque estaba en clases, me lees?!

 En fin, yo en mi ánimo de caerle bien a todo el mundo (y en una de Mónica, la de Friends) le compré una entrada para una cata de vino, fueron 210 bolívares! aparte me dijo que quería probar unos quesos (el antojo me costó 30 bolívares más) sí, yo lo pagué, y por qué lo hice? porque me sentí mal que me esperara todo ese tiempo. Terminé pagándole hasta el ticket del metro.

Bueno ok pero eso fue ese día cierto? la siguiente vez que nos vimos, él me había comentado que necesitaba un celular, y adivinen quién salió de heroína a conseguirle uno. Bueno no sólo a conseguirle uno, sino a comprarle el sim card también. En realidad se lo compré porque ya le había prometido el celular, pero no caí en cuenta que le faltaba la sim card, así que se la compré sin decir nada, igual luego me quedaría yo con eso.

Le presto el celular con el cargador. Ese día que nos vimos (la segunda y última vez), llegué a la hora, le entrego el celular, me comentó que quería conocer algunos lugares de Caracas y no pagó ni el pasaje de la camionetica, nada! pueden creerlo? es que ni hacía el amague para sacar la plata! Me sentí tan tonta por no decirle! Y claro está, ni un gracias! ¿Será que pensaba que como le pagué todo la vez anterior siempre sería así?

Duró un mes acá y ni envió mensaje de Feliz Navidad ni Año nuevo, recién hoy me escribió para entregarme el celular. Me hizo ir a donde el quiso (eso si le dije, pero empezó a decir que se le complicaba y a la final terminé yendo a donde él indicó), por supuesto, ni un gracias, Sólo me entregó el celular, que te vaya bien, y ya!

Ahora, por qué demonios estoy esperando un gracias, a la final debería sentirme bien porque lo ayudé y porque lo que hice fue porque quise y lo que no hice fue por MI falta de valentía.

Equis, no! son unos malagradecidos! detesto al francés y al holandés -.- siento que se portaron mal.

Y para en este nuevo año compensar todo eso! detestaré también al resto de los holandeses y franceses! jum! he dicho!

miércoles, 2 de enero de 2013

De amigos...

Tengo un amigo...

Aunque no es un amigo como tal, no es de eso de rodilla en tierra y fusil en mano, es un chico con el que hablo en ocasiones, aunque cuando lo conocí tuve la impresión de que podríamos llegar a ser buenos amigos, actualmente ni siquiera podemos mantener una conversación medianamente decente y coherente por espacio de media hora.

Lo curioso es que a pesar de que lo conozco desde hace ya más de tres años, siento una atracción extraña por el. Es un no se que, que se yo, como algo inconcluso :S y con la misma intensidad que siento la atracción con el, con esa misma intensidad siento un rechazo a ese sentimiento.

Nunca me había pasado algo así, pero un día en el que mezclé mucho alcohol y la película "Friends with benefits" (una comedia romántica protagonizada por Mila Kunis, Justin Timberlake) en la que los protagonistas empiezan una relación de amigos con derecho y finalizan siendo el uno para el otro, decidí emprender ese desafío y ver si lo que me contaron Justin y Mila podía hacerse realidad.

Resultados? pues mi amigo empezó a dejar de prestar atención a mis cosas y a centrarse en una sola en particular, era de lo único que me hablaba y además ya no quería compartir cosas como un almuerzo o una película, nada de eso era ya una opción.

Dejé de ser su amiga para pasar a ser.... un culo? ni amiga con derecho pues!

No paso lo de la películaaaa!!! todo lo contrario, ahora no somos ni amigos :-/

Esta bien, sé que en un inicio dije que no era un amigo como tal, pero al menos hemos mantenido contacto por varios años, nos conocemos...  nah! es por esto que no se puede confiar ni en libros de autoayuda ni en comedias románticas -.- 

La mitad del tiempo

Cuando por fin comprendí que nuestra relación había terminado, alguien me dijo que me tomaría la mitad del tiempo que estuvimos juntos en recuperarme... cosa que se me hizo difícil, porque no tengo muy claro cuanto tiempo estuvimos juntos!

Supongo que cerca de un año... así que en teoría me tomaría seis meses, y cosa más cierta, seis meses...

Aún hay cosas que esa relación dejó, aún me encuentro buscando empleo por ejemplo, pero gracias a Dios tu ya eres parte de mi pasado.

Toma la mitad del tiempo que estuviste con esa persona para que deje de doler, obviamente no para olvidarla, pero si para ya no sufrir más, eso para mí ya es bastante!


Además que ahora no sólo veo los errores que cometiste y cuanto me ha dolido, también puedo ver lo que yo hice que fue mermando nuestra relación, que la fue acabando, ahora puedo decir que yo también tuve que ver en eso y que me faltó aportar muchas cosas para que nuestra relación fluyera.

Logros del 2012



Luego de ver el comercial anterior, realizado por la gente de la Ford para Venezuela, me pregunté, cuáles habían sido mis logros en el año que recién finalizó:

  • Finalizar viva mi primer año en mi nuevo empleo. En realidad no pensé que podría finalizarlo, ha sido super dudo y cada día elevo mis oraciones para llenarme de paciencia, tolerancia, amor y comprensión.
  • Hacer hallacas con mi familia, por primera vez en toda mi vida, hicimos hallacas en la casa, todo un logro! Aparte quedaron super ricas!
  • Comprarle a cada miembro de mi familia un regalo, hace mucho que no tenía oportunidad de hacer eso!
  • Empezar con las clases de natación, esta bien, no he avanzado mucho, aún me da miedito, pero poco a poco, camino hacia la meta.
  • Haber recuperado la amistad de algunos amigos, aunque también perdí la amistad de otros :-/ supongo que acá queda nula la cosa.
  • Haber viajado sola (nuevamente) a Mérida y haber disfrutado del pueblito de Los Nevados.
  • Haber podido comprar mi boleto para Europa xD
  • Haber podido comprar el árbol de navidad para mi casa :D
Bueno y como es lógico, vienen las metas para el 2013.

  • Aprender a bailar salsa, sí por favor, ya es justo y necesario eso!
  • Tomar unas clases de manejo.
  • Compartir más con mis amistades, estar más pendiente de sus vidas y con los que no están en Caracas, escribirles al menos una vez al mes!
  • Ser más organizada en mi casa, tomar el último domingo de cada mes para "limpiar" mi habitación del montón de papeles que se me da por acumular.
  • Disfrutar más la ciudad de Caracas, formando parte de sus espacios y eventos, además que esto me puede ayudar a compartir más con mis amigos.
  • Cuidar de mis finanzas más atentamente.
  • Leer al menos un libro al mes. Me gusta leer, lo que se me dificulta es encontrar un libro que me provoque terminarlo, últimamente al pasar por una librería lo que veo es cosas como: 
  •  Que no te la den con queso, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Aprende a ser feliz: Te doy mi palabra, El arte de no amargarse la vida, El monje que vendió su Ferrari, El camino de la felicidad. Y bla bla bla, lo peor es que cada día pareciera que se aparean entre ellos y reproducen vertiginosamente! Abundan por todos lados, te persiguen durante tu paseo por la librería que a la final, salgo huyendo antes de comprar El ultimo libro de autoayuda que vas a necesitar.  O_o  Ok, este este da para una entrada completa, el punto es que quiero volver a leer cosas realmente interesantes para mi.
  • Y por último aunque no el menos importante, disfrutar del equivocado mientras llega el indicado! |o/