martes, 13 de junio de 2006

Ay sabes que anoche estaba soñando con...

En esta asignatura me he dado cuenta del montón de cosas a las cuales yo no les presto atención.


Por ejemplo lo que se quiere trasmitir en una canción… un cuento…



Bueno, en esta ocasión se trata de un sueño… guao ¡un sueño! ¿¡Pero si yo no sueño!?



Mentiras, si sueño, en toda esta semana me di cuenta que si sueño ¡y mucho! Sólo que el sueño esta más o menos claro al momento de despertarme y luego como que se va escabullendo en las profundidades de mi memoria para luego desaparecer para siempre.



Y, también me di cuenta, que sólo recordamos aquellos sueños en los cuales tenemos sensaciones intensas… sentir mucho miedo, mucha tristeza, mucho dolor, mucha felicidad…
Al pensar en esto, la mayoría de los sueños que empecé a recordar eran de susto (soñar con fantasmas), de terror (que estoy muerta), de alegría (conocer lugares que no he visitado) en fin…



Pero hay un sueño que siempre me ha inquietado porque creo q es lo que llaman “sueño recurrente” (o por lo menos así lo he llamado yo)





Sueño con ascensores… algunas veces estoy parada esperando por el ascensor… pero la mayoría de las veces me encuentro dentro de el… casi siempre es un ascensor distinto y va subiendo… casi siempre estoy con personas que no conozco, no puedo recordar si marco el piso… pero lo curioso es que cuando ingreso al ascensor empiezo a flotar… nunca toco el piso de éste, siempre estoy flotando… al principio me causaba susto pero luego me pareció hasta bien esa sensación. Le he preguntado a varias personas que puede ser eso pero cada uno dice cosas distintas… así que ahora solo trato de recordar que es un sueño, entonces creo fabulosas vistas y trato de ver hacia donde me esta llevando el ascensor… ahhh porque nunca he logrado llegar al piso que se supone q me esta llevando…

4 comentarios:

  1. me encanto tu sueño, super bien relatado, uno siente lo que tu sientes. Sabes a veces los sueños son metaforas de la vida, de preocupaciones que creo estan en el sub-conciente. La mejor forma de saber o de tratar de saber que pueden significar, es describir las sensaciones, todo lo que tu ves y como lo sientes. Y luego relacionarlo un poco con lo que te esta pasando. Seguramente tendra bastante coherencia. Por ejemplo una vez yo soñe, que estaba en silla de ruedas y pero yo podia caminar. Pero cada vez que me trataba de para me dolian las piernas. Para mi era el dolor que me producia enfrentar una situacion, pero a la vez me mantenia en silla de ruedas, era necesario pararme, pero no podia me dolia. Tu imagen esta super buena, bueno da una sensacion de vacio fuerte, ademas que las personas danzando son geniales, Lo que no se distingue muy bien, es lo que esta de color medio rojizo dentro del ascensor, yo lo pense como un pedazo de carne cruda y me encanto. Lo mejor de todo y es que, creo que ya estas un poco mas sensible a lo que te ocurre y lo que ocurre a tu alrededor y eso es vital, para vivir...

    Te vas a dar cuenta que todo lo vas a ver de manera distinta y cada dia encontaras una sorpresa que te hara respirar. Pero hey cuidado que es adictivo, je je je.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ana!

    Muy bien! Buen trabajo! Hay un salto cualitativo importante...
    Envíame la imagen en formato psd a mi correo. Gracias!

    Saludos,
    Miriam Mireles

    ResponderEliminar
  3. Usuario Anónimo:
    Agradezco mucho tu comentario... Si, definitivamente como comenté anteriormente hay cosas q yo paso por alto... y me alegra el poder descubrir ahora todo ese mundo.

    Soy informatica asi q mi sensibilidad no esta bien desarrollada (por decirlo de alguna forma) asi q quizás por eso me cuesta un tanto representar en una imagen mi mundo interior.

    ¡¡¡Que bueno que te animes a contarme (a compartir) tu sueño!!! Creeme que le he dado vueltas al mio y aún no lo comprendo del todo.

    Te cuento que que esta (estaba) dentro del ascensor es una mujer envuelta en telas... dormida...
    A pesar que me gusta mucho la imagen es cierto q no es muy clara así que decidí quitarla y al hacerlo se aprecia aún mas el vacío... entonces lo dejé así

    Espero te siga agradando la imagen!
    Y gracias por tus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  4. Profesora Miriam
    Muchas gracias por su comentario... de todas esta es la imagen q mas me gusta y siento q he aprendido (y asimilado) muchas cosas ultimamente... no me refiero solo al uso de una herramienta para hacer cosas sino a ver la vida con otro cristal y estar mas pendiente de los pequeños detalles!
    Gracias!

    ResponderEliminar

Ey! Gracias por comentar :-)