miércoles, 10 de mayo de 2006

Evaluación del Sitio WEB "Floricienta"



Un serie llamada "Floricienta", dirigida básicamente a niños y jóvenes...
Términos Generales



Acá analizaremos un poquito el sitio WEB

El objetivo de este sitio WEB es darle publicidad a la serie y vender artículos de la misma. Los contenidos que ofrece están directamente relacionados con la misma, la dirección URL es fácil de recordar (el mismo nombre de la serie).

Se trata en realidad dos páginas (únicamente dos). En la primera se da la bienvenida y en la segunda es donde se coloca todo el contenido.
Sin embargo posee un menú que baja a medida que utilizamos la barra de desplazamiento, por lo que los contenidos que ofrece la página están siempre visibles.

Los colores que utilizan están orientados a la audiencia que maneja (niños y adolescentes) y por supuesto mantiene relación con la serie de televisión. 

El diseño de las páginas es coherente si pensamos que es la página de una serie de televisión, es así como encontramos objetos, animaciones y música alusiva a la serie. 

Dado que es la página de una serie de televisión (y ésta ya finalizó en su país de origen) no se observa actualización de la página

Identidad e Información
La identificación de la página es clara todo el tiempo. Todo el diseño esta en armonía con el concepto de la página. Dado que en este sitio web se venden artículos ofrecen entonces las opciones para poder adquirir los mismos y ponerse en contacto con la empresa.

Lenguaje y Redacción
En cuanto a este punto, la página es de Argentina y el lenguaje utilizado contiene modismos de Argentina, no utilizan un español "estándar" Sin embargo el lenguaje esta acorde con el target al cual pretende llegar, que es niños y adolescentes.

Rotulado
El rotulado en su mayoría no es utilizado. Los títulos corresponden al contenido de la página, así como los enlaces dirigen al sitio esperado.

Estructura y Navegación
Los estados (en los botones) no existen, en otras palabras no cambian de color al visitarlos. El menú de navegación tiene una particularidad (para mi muy agradable) y es que el menú baja a medida que el usuario utiliza la barra de desplazamiento. Esto evita la acción de tener q subir para elegir otra opción. El menú principal consta de nueve enlaces con lo que se respeta la regla de 7+-2. Dado que la página es bien descriptiva, se puede inferir lo que se va a ver antes de hacer clic en los enlaces.

Lay-Out de la Página
Hay espacios en "blanco" para evitar la sobrecarga informativa. La zona del centro se utiliza (aprovecha) para colocar la información mas relevante. La página es extensa, pero con el uso del menú que baja a medida que el usuario lo hace se evita la incomodidad de subir y bajar para visualizar las opciones, ya que con este menú las opciones de navegación están siempre disponibles.

Búsqueda
No posee buscador, en realidad el sitio no lo amerita.

Elementos Multimedia
Posee audio que se puede quitar a gusto del usuario. Las fotografías y los colores estan excelentemente diseñados. Hay mucho uso de colores, sin embargo todos se ven en completa armonía
Se trabaja mucho con las metáforas, pero haciendo alusión a la serie de tv. De allí el uso de zapatillas, corazones, globos etc. que tienen gran relevancia en la serie

Ayuda
No presenta ayuda, y tampoco la considero necesaria, ya que el sitio web es bien navegable (de fácil navegación) Sin embargo, posee una sección de preguntas más frecuentes.

Accesibilidad
El tamaño de fuente me parece adecuado. Anteriormente ya he comentado acerca del uso de colores, si bien estos están en armonía en ocasiones puedes ser distractores, por ejemplo, hay unos corazones al final de la página que parpadean constantemente que pueden llegar a a ser molestos.

Control y Retroalimentación
Al iniciar la página se abre un pop-up para anunciar tonos de la serie. Fuera de eso el usuario mantiene el control y cuando debe esperar es informado, sale un mensaje que dice "cargando..." El usuario es libre de navegar como quiera el sitio.

Para finalizar puedo comentar que me parece un buen sitio web, que cumple con sus objetivos. El diseño y el uso de colores se me antoja bien agradable a la vista, Ademas la posibilidad que ofrece de poder quitar el audio y no tener que subir para ver el menú sino que se desplace con el usuario hacer que el sitio sea agradable para navegar.

1 comentario:

  1. Estoy pendiente de tu trabajo y de esta evaluación. ¿Por qué escogiste Floricienta"?


    Saludos,
    Miriam

    ResponderBorrar

Ey! Gracias por comentar :-)