martes, 30 de mayo de 2006

Signos


Una Canción... Signos...

Una tarea... representarla...
Un reto... comprenderla

La canción se llama Signos y la interpreta Gustavo Cerati... mi misión era la de representar esta canción por medio de una imagen...
La escuché una vez... no comprendí nada de lo que decía, además todo el preambulo antes de que empiece a cantar me pareció eterno y luego la canción como si fueran oraciones aisladas unidas al azar.

Busqué la letra de la canción en Internet y la leí varias veces... me dio la impresión que la mujer no tiene rostro, que esta enamorado solo, o que ella no lo quiere
¿Cómo representar eso...?
Bueno al menos les muestro el intento

6 comentarios:

  1. Hola, Ana!

    Y la música que te dijo?

    Saludos,
    Miriam Mireles

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que la cancion es bastante simple, usando un termino de moda que no me gusta pero que define, Minimalista, pero que puede llegar a la profundida que sea requerida. Creo que es una genialidad de cancion, que te lleva vulneravilizarte frente a ti mismo, y te muestra que tan fragiles podemos ser y que tantas cosas tenemos por dentros que nos forman si saberlo. Ademas que esta enmarcado en una musica que hacer volar tu imagnacion, te transporta a un espacio que no existe pero que es. Por ultimo tienes unas imagenes de frases perfectas, ej. "Como sabre quien eres si estas envuelta en redes, signos mi parte insegura". Se me olvidaba, tambien me gusta, que no todo es determinado en la cancion, todo es supuesto y posible, pero no cierto, permitiendo una personalizacion con cada individuo que la escucha y la haga suya.

    ResponderBorrar
  3. Profesora Miriam:
    Pues a mi la música me hizo pensar... a pesar que mi sensación no fue de agrado si me gustó la letra no fueran sencillas y me gustó el tener q ir mas allá... como "VIVIR" la canción de forma tal de poder representarla. Si hubiera sido una canción de Barney (por decir algo) la tarea hubiera sido demasiado fácil... Me alegra que haya sido esta entonces

    ResponderBorrar
  4. Usuario Anónimo:
    Vaya! q emoción q mi blog lo vea otra persona distinta a mi grupo y además me comente! je je je gracias!
    Me guata la intensidad y la pasión con que te expresas de la canción. Posiblemente sucede q mi primera encuentro con Signos fue para realizar una asignación, tal vez si es de otra forma la disfruto tanto como tu! je je je!
    de alguna forma me explicas cosas q yo en principio no vi, por ejemplo "no todo es determinado en la cancion, todo es supuesto y posible" pues cierto cada uno completa las cosas y de allí lo q dices de "una personalizacion con cada individuo que la escucha y la haga suya"
    Bueno gracias por tu comentario...

    ResponderBorrar
  5. Se me olvidaba...
    Algún comentario de mi imagen???

    ResponderBorrar
  6. Sinceramete es dificil criticar el arte, Se lo dificil que es crear una imagen. Siempre en un contexto contructivista mis comentarios seran derigidos. A mi lo que me parece es que no hay profundidad en la imagen, es muy plana, esto puede deberse a que colocaste las letras. Parecieran imagenes aisladas, mas que un conjunto. Me gusto bastante la imagen que colocaste de la chica en blanco y negro ademas de su posicion. Yo creo que si sintieras un poco mas la cancion la imagen pudiera mejorar. La pared da una sensacion de encierro que puede llevar a sentirse aislado o un tanto ensimismado, que creo ese puede ser uno de los trafondos de la canción, bueno aunque creo que para verse uno mismo no hay otra forma que ensimismarte. Ensimismate y ve que se siente. Suerte...

    ResponderBorrar

Ey! Gracias por comentar :-)