miércoles, 10 de marzo de 2010

Hoy presentamos... República Checa


Oh! gracias al acuerdo Schengen me fue posible viajar por varios países de la Unión Europea :-) aunque me decepcionó no tener muchos sellitos en mi pasaporte :-(

La llegada a la República Checa fue mágica! primero es un país super barato y segundo nos quedamos en un pueblo muy cerca de la frontera, que era eso, un pueblo! pero super lindo! tenía una plaza bien bonita y conseguimos un hotel bastante simpático para pasar la noche. Comimos en la taguara del pueblo y allí probé mi primera (de muchas) cervezas checas.

Lo curioso de las cerveza allí es que son servidas directamente del barril, por lo cual se sirven calientes (aún cuando sea verano) y además la regla es unos cuatro dedos de espuma.

Contrario a Alemania, acá ni Daniel ni yo manejábamos el idioma (él habla alemán) así que era bien frustrante en ocasiones el comunicar lo que queríamos.

La relación entre ambos era distante... en realidad él no es que sea muy cariñoso que digamos, así que teníamos discusiones frecuentemente, era bastante complicado ponernos de acuerdo.

La diferencia cultural se sentía muchísimo, él aspiraba que yo fuera puntual, cosa que para mi es inconcebible y en vacaciones mucho más, yo esperaba de él otras cosas, en fin, ambos "esperábamos" cosas del otro, pero no las comunicábamos.

Al día siguiente por ejemplo, yo me estresé, me parecía increíble no conseguir comida salada para desayunar, Dioooss cuanto deseé mis arepas! no es que no sea abierta a probar cosas nuevas, pero pan con mermelada no era precisamente mi desayuno favorito, y por lo general pude apreciar que ese es el desayuno europeo, pan y cositas dulces, algo más bien ligero, cuando para mí el desayuno es algo fuerte.

Lo que más me estresó era que Daniel se reía, y luego me contó que el también se estresó cuando estuvo acá, porque no conseguía cositas dulces para el desayuno ¬_¬

Bueno, caminamos por el pueblo, había una feria de ropa en la plaza del mismo, yo compré unos zapatos y creo que algo más y luego partimos a mi sueño, Praga!

En Praga nos esperaría Pavel :-) un chico super lindo (y no sólo lo digo por como nos trató, es lindo fisicamente también). Con el fuimos a tomar unas cervezas, y luego vi uno de los atardeceres más bellos que vi en Europa, en el puente Carlos. Y por supuesto pedí mi deseo en la estatua!

Luego fuimos a comer (super rico) y finalmente a dormir. Ese noche la recuerdo muy bien, Daniel y yo tuvimos una discusión bien fuerte, que aún en la mañana yo estaba molesta.

Luego de despedirnos (Pavel sólo nos alojaría una noche) salimos al estacionamiento y encontramos que nos habían roto el vidrio del carro y me robaron una mochila :-(

27 años en Caracas, la calificada como una de las ciudades más peligrosas del mundo y nunca me habían robado, me voy a Europa y en mi tercer día ya me habían robado (y a mi) una mochila.

Resultado: tres horas con la policía checa poniendo la denuncia con la chica policía coqueteandole a Daniel :@ se podrán imaginar mi cara!

De hecho, de vuelta a la casa de Pavel (se quedó con nosotros todo el tiempo mas lindo!!!! y luego, volvimos a su casa para ubicar un sitio para cambiar el vidrio) tuvimos LA pelea, allí hasta me dijo que dejáramos todo, yo le dije ok.

Así que no nos hablábamos, fuimos a cambiar el vidrio, y creo que luego de eso el ya estaba más relajado, yo no quería abrir mi boca, me sentía perdida, no sabía como llegar a él.

Él llegó a mi, empezamos a buscar alojamiento para esa noche y llegamos a un lugar precioso,
había un lago y sauces llorones!!! casi me pongo a llorar de la emoción, ese un árbol hermoso!

Conseguimos todo un apartamento super barato para nosotros, tenía una terraza en la que de hecho desayunamos el día siguiente.

Praga es hermosa!!! full de turistas eso si, pero hermosa!!! su puente, su castillo, sus colores, sus vistas, hasta su cerveza caliente! es mucho mejor que en mis sueños, porque es real!

Aunque nos quedamos mas de lo que teníamos en mente, porque Daniel dejo por error unos documentos en la casa de Pavel, la verdad para mí fue hermoso, me encantaría estar en esa ciudad en invierno.

1 comentario:

Ey! Gracias por comentar :-)