sábado, 5 de enero de 2013

Cuando se es buena persona...

Siempre he dicho que yo soy mas buena que el pan. En realidad el hecho de ser profesora (ya había comentando que lo soy?) supongo que ya nos da algo de bueno en nuestra sangre, somos paciente (o debemos aprender a serlo) buenos comunicadores de información y claro está, nos gusta ayudar.

Sin embargo ya en varias ocasiones me ha sucedido que por ser buena gente, las personas se aprovechan!

Esta bien, sé que eso no es nada nuevo, pero sigue sorprendiéndome que suceda, ¿dónde esta la bondad de las personas? ¿por qué siempre debemos obtener provecho de lo que hacemos?

Estaba pensando en eso cuando caí en cuenta que yo también soy así, espero cosas a cambio O_o espero un gracias, espero una atención y más que nada, creo que espero aceptación, lo fatal: es que "espero".

Hace unos años conocí a un holandés que estaba aprendiendo español. Yo acababa de sacar mi certificación y le dije que le podía enseñar, siempre y cuando él me enseñara inglés.

Quedamos en que sería una hora para cada uno y así ambos podríamos aprender, por lo que yo no le cobraría nada.

Cuadrar los horarios resultaba más o menos complicado, porque no era mutuo acuerdo, él solía cerrar bastante los espacios y luego no preparaba las clases de inglés, cuando yo me fajaba con las de español, ciertamente no era muy buena, recién acababa de sacar la certificación pero debo decir que me tomaba mi tiempo para planificarla, sí, hay muchas respuestas que no tenía, pero me molestaba que él no planificara las cosas.

Yo además siempre trataba de llevar algo para nuestros encuentros, galletas, chocolates, etc., a él le faltaba iniciativa o definitivamente no le interesaba. Y me sentí decepcionada, que yo me esforzara y él no lo agradecía, pero joder! si yo solita me metí en eso!

Hace unos días sucedió con un francés. Sé que para ellos la puntualidad es importante (no vital, importante) y cuando quedamos en vernos por primera vez, llegué 40min tarde, tengo la excusa que estaba en clases, pero recuerdo que una vez pasó algo parecido con otro europeo y me lo tiró en cara por años! Así que esta vez con el francés, me sentí tan mal, que tuve la (muy mala) idea de tratar de compensarlo. Nos encontraríamos en el CSI, cuando llegué había un ambiente super lindo y además una Cata de Vinos. Así que se me ocurrió aprovechar eso.

Tan patética! como si él fuera alguien en mi vida! era la primera vez que lo vería y capaz no lo volveré a ver!

No tengo porqué necesitar su aprobación, llegué tarde porque estaba en clases, me lees?!

 En fin, yo en mi ánimo de caerle bien a todo el mundo (y en una de Mónica, la de Friends) le compré una entrada para una cata de vino, fueron 210 bolívares! aparte me dijo que quería probar unos quesos (el antojo me costó 30 bolívares más) sí, yo lo pagué, y por qué lo hice? porque me sentí mal que me esperara todo ese tiempo. Terminé pagándole hasta el ticket del metro.

Bueno ok pero eso fue ese día cierto? la siguiente vez que nos vimos, él me había comentado que necesitaba un celular, y adivinen quién salió de heroína a conseguirle uno. Bueno no sólo a conseguirle uno, sino a comprarle el sim card también. En realidad se lo compré porque ya le había prometido el celular, pero no caí en cuenta que le faltaba la sim card, así que se la compré sin decir nada, igual luego me quedaría yo con eso.

Le presto el celular con el cargador. Ese día que nos vimos (la segunda y última vez), llegué a la hora, le entrego el celular, me comentó que quería conocer algunos lugares de Caracas y no pagó ni el pasaje de la camionetica, nada! pueden creerlo? es que ni hacía el amague para sacar la plata! Me sentí tan tonta por no decirle! Y claro está, ni un gracias! ¿Será que pensaba que como le pagué todo la vez anterior siempre sería así?

Duró un mes acá y ni envió mensaje de Feliz Navidad ni Año nuevo, recién hoy me escribió para entregarme el celular. Me hizo ir a donde el quiso (eso si le dije, pero empezó a decir que se le complicaba y a la final terminé yendo a donde él indicó), por supuesto, ni un gracias, Sólo me entregó el celular, que te vaya bien, y ya!

Ahora, por qué demonios estoy esperando un gracias, a la final debería sentirme bien porque lo ayudé y porque lo que hice fue porque quise y lo que no hice fue por MI falta de valentía.

Equis, no! son unos malagradecidos! detesto al francés y al holandés -.- siento que se portaron mal.

Y para en este nuevo año compensar todo eso! detestaré también al resto de los holandeses y franceses! jum! he dicho!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ey! Gracias por comentar :-)